INICIA LA XLI SEMANA DE ESTUDIO SOMELIT. MORELIA

INICIA LA XLI SEMANA DE ESTUDIO SOMELIT. MORELIA

Morelia, Mich. 5 de Enero, 2021. Con la asistencia de aproximadamente 200 cuentas activadas de diferentes partes de la República Mexicana y otros países de Europa y América Latina dio inicio la XLI Semana de Estudio Somelit con el tema: “Liturgia y virtualidad, sana tradición y legítimo progreso en tiempos de confinamiento” en plataforma zoom.

Serán tres días de profundización teológica sobre la sacramentalidad y las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales al servicio de la Pastoral Litúrgica.

Agradeciendo la presencia del Emmo. Sr. Card. D. Felipe Arizmendi Esquivel,  S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla y miembro fundador de la Sociedad.

El día de hoy hemos ahondado en la fundamentación teológica de la sacrametalidad litúrgica y la sacramentalidad de la Palabra. Siendo participes de un manjar sustancioso para quienes comprendemos la grandeza de la Sagrada Liturgia. Los tres ponentes utilizaron el día de hoy un vocablo común: “ENCARNACION” principio fundamental de la teología litúrgica, que expresa Palabra hecha carne, Palabra que salva y produce salvación “aquí y ahora” por su carácter performativo y su recontextualización en clave Cristo Eclesiológica. Principios nucleares que nos ayudarán a comprender perfectamente la temática del de mañana miércoles 6 de enero donde entrarán a fuego LA SACRAMENTALIDAD y  LA VIRTUALIDAD en el ser y que hacer litúrgico, es decir en su naturaleza e importancia dentro del misterio y la actividad de la Iglesia. Feliz día Epifánico. Agradecemos su presencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *